El sector de restauración y hotelero es uno de los que mejor cuida la fotografía de su producto. Así, la fotografía gastronómica se ha convertido en un imprescindible y tiene un papel fundamental en el aumento de las ventas.

¿Para quién es importante la fotografía culinaria?

La fotografía culinaria es especialmente relevante para negocios englobados en estas categorías:

 Restaurantes

Usan la fotografía gastronómica para su web, la carta o menú y la promoción de su negocio en diferentes medios impresos y digitales.

 Blogs de cocina

Usan la fotografía para ilustrar sus recetas dando una apariencia más profesional y “apetitosa” al sitio web.

 Escuelas culinarias

Una manera de atraer clientes y mostrar la calidad de su enseñanza es a través de la imagen. La fotografía de sus cursos y su metodología en la cocina hablarán por sí solas.

 Sitios web propios de personalidades de la cocina

Los grandes cocineros también necesitan promocionarse. Si su cocina es digna de Estrellas Michelín las imágenes de sus platos deberían saber trasladar esta sensación.

Beneficios de la fotografía culinaria

Contextualizar el producto

Con la fotografía culinaria se pone en contexto al producto. Podemos mostrar si una receta es elaborada?, si utilizan alimentos frescos o sus maridajes ideales. Esto llevará al cliente a ver éste de forma más atractiva.

Hacer tu producto más atractivo

Elegimos los elementos y el atrezzo más favorecedor para acompañar a tu producto, lo dotarás de un encanto irresistible. ¡Ñaaam!

Llamar la atención de los posibles clientes

En la fotografía culinaria mostramos los productos con su mejor aspectos, sin dejar de lado la creatividad, lo cual llamará la atención de compradores